10/11/15

Teaser o Campaña de intriga



La campaña de Intriga o teaser. También conocida como formato de prelanzamiento, es un formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria. Es una técnica habitual en el lanzamiento de un producto o servicio y puede adoptar diversos formatos como páginas web en desarrollo o anuncios enigmáticos en los que nunca se llega a desvelar la identidad del anunciante responsable ni el producto o servicio promocionado. De esta manera, el mensaje publicitario se plantea como un enigma, con el objetivo de generar curiosidad y expectación en los usuarios (Hype) y, aprovechando la viralidad propia de Internet, asegurarse repercusión mediática una vez que en anuncios posteriores se resuelva la historia o se complete el mensaje. (Fuente)
Wikipedia: Los avances de intriga, diferentes de los típicos «avances de películas», son usualmente muy cortos en duración (entre 30-60 segundos) y usualmente contiene pequeño, o ningún, material real de la película. Su propósito no es tanto decirle a la audiencia sobre el contenido de una película, sino que simplemente es hacerle saber que la película se acerca en el futuro cercano, y añadir publicidad al próximo lanzamiento. Los avances de intriga son a menudo hechos mientras la película está en producción o siendo editada y como resultado se puede presentar escenas o versiones alternativas de escenas que no están en la película acabada. Otros (notablemente las películas de Pixar) tienen escenas hechas solamente para usarlas en los avances. Los avances de intriga de hoy en día son frecuentemente el foco de atención en Internet y son descargables.


ENLACES DE INTRÉS.