16/4/13

Dibujando logotipos con tangencias

Dibujo misterioso con tangencias - GeoGebra Hoja Dinámica
En la mayoría de los logotipos vamos a encontrar el uso de tangencias para el dibujo de las líneas. Veamos algunos ejemplos:
También las tangencias se utilizan en la construcción de objetos:
Extraida del blog Super arte





Dibujo misterioso con tangencias

14/4/13

Acoso escolar

Antonio Mingote en el programa de la 2 Imprescindibles

Mingote: tomarse el humor muy en serio
  • Antonio Mingote nos dejó el pasado mes de abril, a los 93 años
  • Sus caricaturas han marcado toda una época del periodismo en España
  • 'Imprescindibles' emite un homenaje al dibujante y humorista
  • Emitido el 17 de junio, en La 2 de TVE

Chema Madoz, en el programa de la 2 imprescindibles


Chema Madoz: Regar lo escondido

  • Chema Madoz es un poeta. Y después fotógrafo
  • La personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país
  • Premio Nacional de Fotografía en el año 2000

9/4/13

8/4/13

Redes, el programa de la 2, hablando sobre drogas

Drogas: un tabú a vencer
  • Debería existir una clasificación de los riesgos de consumir una droga u otra
  • Punset retoma su entrevista a David Nutt, psicofarmacólogo británico
  • Nutt cree en una política de reducción de daños y no de las drogas
  • Con el Lama Tulku Lobsang, Elsa Punset presenta una técnica de auto-aceptación
  • Redes se ha emitido el domingo, 17 de marzo, en La 2 de TVE


Redes - La mirada de Elsa - Drogas, el alcohol

La Mirada de Elsa, en esta documento de 10 min, se centra en una de estas drogas, el alcohol, y en cómo es capaz de alterar el cerebro en desarrollo de jóvenes y adolescentes. Además encontramos otras alternativas a "el botellón".

4/4/13

Recomendaciones para la realización del chiste sobre la crisis

En este ejercicio queremos que representes algún aspecto de lo que significa para ti la crisis. Mira a tu alrededor: en casa, tus padres, tu familia, los amigos, en el barrio y observa cómo se ha modificado esa realidad a causa de la crisis.  Por ejemplo, estas y otras cosillas se contaron en las clases al haceros esta pregunta:

  • "Para mi la crisis es un fastidio. Mi padre no me compra un  móvil hasta que pase"
  • "Veo la crisis en algunos amigos, que acabando sus estudios de módulos profesionales no logran encontrar trabajo".
  • "Yo he notado la crisis porque mi abuela me acompañan a hacer la compra porque mi madre no tiene dinero para ello."
  • "En mi casa la crisis ha provocado que mi abuela venga a vivir con nosotros para poder alquilar su casa y así conseguir pagar la hipoteca de la casa de mis padres".
  • "Noto la crisis porque antes, cuando salíamos con los amigos, nos podíamos permitir gastar dinero en una cena. Ahora esos es impensable".
  • Para mi la crisis ha provocado que mi madre me reduzca a la mitad la paga semanal"
  • "Noto la crisis porque ahora los viajes que hacemos no son tan chulos como antes"
  • Noto la crisis en mi padre que ahora no llena el depósito de gasolina como antes y además hemos reducido considerablemente los viajes en coche".
  • ¿Y tu donde ves la crisis a tu alrededor?

Elige un escena extraída de tus experiencias, la que más te llame la atención. Modifica lo que consideres necesario para destacar el suceso. Construye tu propia escena con libertad. Puedes, por ejemplo, exagerar alguno de los aspectos observados para que destaque y se convierta así en algo humorístico. Observa los siguientes ejemplos:

Exagerar en las proporciones de las cosas resulta ya de por si muy humorístico.
En este caso queremos representar lo mullido del pan de molde, hasta tal punto que sirve como almohada.
También puedes contar lo contrario de lo que quieres expresar (ironía). Observa el ejemplo:

Otro recurso interesante puede ser representar dos escenas contrapuestas, como por ejemplo un antes y un después. Veamos algún ejemplo:

Puedes ver los mejores chistes en la siguiente presentación:

3/4/13

1º ESO. Tareas 3ª Evaluación 2012/13


4º ESO. Tareas 3ª Evaluación 2012/13

EJERCICIO FINAL 24: ENTE, o robot con materiales reciclados.
Revisa la presentación "Robots" dada en clase que sirve de motivación para este ejercicio. Sigue estas indicaciones para la realización del ejercicio.
Para la calificación de este ejercicio se tendrá en cuenta todo el proceso de realización:
  1. La aportación personal de materiales al grupo.
  2. La correcta realización de las transacciones de material con los compañeros. EL TRUEQUE
  3. La búsqueda de soluciones para el ensamblado de los objetos.
  4. La búsqueda de soluciones para los detalles de la figura (inclusión de formas pequeñas que enriquezcan el trabajo de conjunto, la pintura si fuera necesario, la peana de sujeción, mecanismos, luces, etc).
  5. La presentación final
Realizaremos una exposición con todos los trabajos realizados. Es necesario realizar una pequeña tarjeta de presentación del trabajo para la exposición. En ella escribiremos una breve reseña con los siguientes datos:
  • AUTOR.
  • NOMBRE DEL ROBOT:
  • Características particulares del mismo: cualidades extraordinarias, habilidades, breve historia de su vida y milagros, posibles usos, o lo que se te ocurra.

3º ESO. Tareas 3ª Evaluación 2012/13